sábado, 7 de mayo de 2011

Ganadores Premio AMISTER Art Friendly 2011

Primer premio: Maya Watanabe - "A-pha-nousia" - Perú

 A-pha-nousia
Del Griego.
a-     prefijo negativo: a, sin
pha(n)- hablar, decir (aparecer, mostrar)
ousía- esencia, sustancia

  A-pha-nousia

Biografía:
Lima, 1983. Vive y trabaja en Madrid. Artista audiovisual, su obra ha sido mostrada de manera colectiva en el Museo Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, el Canal de Isabel II y el Centro Cultural Montehermoso, en Espaňa; el Espacio Fundación Telefónica en Lima y Argentina, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Laboratorio Arte Alameda en México; el 798 Art District de Beijing, en China; entre otros. Ha participado en festivales internacionales como FILE, Transitio MX y Madrid Abierto.


 Maya Watanabe


 Segundo premio: Juan Carlos de la Parra - “ Whatever karma – whatever chaos”- México .

Whatever karma – whatever chaos”
Este vídeo es una alegoría cinematográfica sobre los continuos narrativos: una gran matriz que contiene viňetas que son historias, ersonajes y posibles desenlaces, y que, como la vida, se teje con una mezcla de karma y caos. Cada quien es libre (o no) de ver y vivir la historia que eligió.
Para realizar este vídeo programé una aplicación interactiva que permite mover la matriz en las tres dimensiones, y que alterna las posibles historias a partir de series numéricas en combinación con números aleatorios y la propia interacción del usuario.


Biografía
Juan Carlos de la Parra es un artista audiovisual interesado en las posibilidades narrativas de los nuevos medios. Trabaja principalmente con video, sonido, la red y la palabra. Tiene un grado en informática y un máster en Sistemas Interactivos. Es profesor y catedrático en varias universidades y es productor multimedia.

 Juan Carlos de la Parra