sábado, 7 de mayo de 2011

Comisariados Nacionales -LiminalB - Federica Matelli

 18 - 05 - 2011
Lugar : Hotel AMISTER (Av. Roma - 93/ 95)
Hora 19:00 pm
5# LiminalB
Comisariada por Federica Matelli

LiminalB
www.liminalb.org

LiminalB es una organización para la promoción del arte contemporáneo interdisciplinar y el intercambio internacional. Tiene sede oficial en Barcelona y esta activa desde el 2006. Promueve el arte contemporáneo por medio de proyectos de comisariado, así como de talleres, residencias artísticas y conferencias


5# LiminalB
Selección conformada por la obra en video de cinco de los mas buenos artistas internacional representados por LiminalB. Sus video son acudas intuiciones, rápidas puntualizaciones o contundentes reflexiones expresadas con lenguajes cristalinos, que se avalen de potentes imágenes y de una fotografía impactantes. Equilibrados mix de imágenes, palabras y sonidos.

Federica Matelli
Federica Matelli (Italia) 1977. Es licenciada en Filosofía Estética y Teoría del Arte Contemporáneo (Universidad de Pisa). Master en Comisariado y Practicas Culturales en Arte y Nuevos Medios (Universidad Ramon Llull y ESDI). Ha publicado diferentes artículos y textos. Como Comisaría independiente ha trabajado en numerosos proyectos internacionales, galerías e instituciones. Dirige LiminalB 

 Federica Matelli
Videos:
Weeping Willow 
Veronica Eguaras- España

En un espacio vacío, donde sus habitantes despiertan como cada día,  irrumpe un cuerpo humano inerte. El juego provoca curiosidad de los personajes, provocando la eclosión y el movimiento entre las especies. Soñador y soñado se confunden en los espacios y en la narración. ¿Cómo nos piensa un ciervo?
Weeping Willow
Bio:
Verónica Eguaras. Artista plástica y video. Licenciada por la Universidad del Pais Vasco (2003). Especializada en realización audiovisual y animación (Barcelona). Premio nacional INJUVE de artes plásticas (2008). Compagina su trayectoria personal  en artes visuales con la docencia artística y proyectos en artes escénicas.


 Abrasis 
Maya Watanabe - Perú


abra – Grieta producida en el terreno por efecto de movimientos sísmicos.
sis – Acción, proceso de formación. 
 Abrasis
Bio
Maya Watanabe (Lima, 1983. Vive y trabaja en Madrid)
Artista visual, ha expuesto su trabajo en muchas instituciones en América Latina, Europa y Asia, como el Museo Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), entre otros. Ha participado en importantes festivales internacionales. Premio Injuve 2009 y Pasaporte para un Artista 2008. Hace parte del Archivo de Jóvenes Creadores,  Matadero Madrid.


 India -  Noemi Sjöberg
- Francia/ Suecia
Impresiones capturadas. Un viaje en la India, rodeada por caras extranjeras, olores, tradiciones, paisajes…Una sensación de no estar envuelta en la realidad, solo impresiones…

  India
Bio:
Noemi Sjöberg, sueca de madre española. Vive en Francia durante 17 años. Ha realizado 13 videos y 5 instalaciones audiovisuales exibidas en numerosas galerias, festivales y museos. Sus videos son distribuidos por Heure Exquise! and Filmform.


Energy Conversion Efficiency 
Olga Kisseleva -  Francia, Rusia

Energy Conversion Efficiency, hace parte de "My double life", video instalación compuesta por numerosos dípticos. Cada individuo divide su vida en una actividad profesional para sobrevivir y sus verdaderas habilidades, no liadas a su trabajo. Los dícticos muestran la skizofrenia de la vida cotidiana de personas que oscilan entre necesidad y pasión, un mundo de trabajo y un mundo domestico.
 Energy Conversion Efficiency
Bio:
El acercamiento a su trabajo el lo mismo que el cientista. Una discrepancia detectada durante la procedura, o en la estructura la obliga a formular una hipotesis, para explicar la complicación en cuestión, o cuando posible, para poner una solucción al problema. Luego determina las necesidades metodicas para obtener el estudio relativo, y las lines de investigacion.